Información sobre Reproducción Asistida

A través de la Fundación Embryocenter, el día 7 junio se ha celebrado nuestra 3ª Jornada Informativa de Puertas Abiertas sobre Reproducción Asistida en nuestro Espacio Embryocenter, un lugar creado para la divulgación del conocimiento en materia de Reproducción Asistida.

Los ponentes y compañeros de nuestra clínica, el dr. Vicente López Villaverde y la embrióloga Silvia García del Castillo han transmitido a todos los asistentes, la actualidad sobre las diferentes técnicas que existen sobre reproducción asistida, los riesgos que conllevan ciertos hábitos como es el fumar, exceso de peso, cuando es el momento de acudir por primera vez a una clínica de fertilidad, las diferentes funciones que se hacen en un laboratorio de embriología, etc. Siendo la edad de la mujer, uno de los principales factores que influyen a la hora de buscar un embarazo.

Un estudio previo, tanto individual como de la pareja es vital a la hora de marcar los pasos hacia ese ansiado y deseado embarazo.

En dicha jornada, no hemos podido pasar por alto las nuevas tecnologías, la rapidez y el acceso a la información por parte de los pacientes, es un plus de conocimiento sobre el tema a tratar, pero debemos ser cautos y sobre todo confiar en la profesionalidad del ginecólogo que se siente en frente de nosotros cuando acudamos a su consulta para que nos ayude a solucionar nuestro problema de infertilidad.

La veracidad, la fuente de la información debe ser fiable, contrastada y realizada por profesionales del ámbito de la Reproducción Asistida. Toda información de dudosa procedencia, soluciones mágicas o promesas irreales, debemos alejarnos de ella y evitarlas.

Cada persona es diferente, necesita un estudio actual y exhaustivo para intentar encontrar el mejor tratamiento para su problema.

Damos las gracias a todos los asistentes por la confianza y cercanía que han depositado en la Clínica Embryocenter, en este nuevo formato de divulgación del conocimiento hacia todas aquellas personas que desean y necesitan ayuda para conseguir su embarazo.