26 febrero, 2017

Investigación

Fundación Embryocenter con la Investigación

La labor de investigación que realiza nuestro equipo de Ginecólogos, Biólogos y personal adjunto hace que sea una tarea fundamental para estar a la vanguardia en la aplicación de Técnicas de Reproducción Asistida (TRA).

Podemos clasificarlas en:

• Publicaciones científicas
  • Ponencias dirigidas a profesionales
  • Conferencias
  • Investigación, Desarrollo e Innovación

En meses anteriores, dos componentes de nuestro equipo de Embryocenter, el Dr. Vicente López Villaverde y la Biotecnóloga María Teresa Hato Castro, han publicado un artículo científico en la Revista Iberoamericana de Fertilidad y Reproducción Humana.

El título del artículo científico ha sido «Implicaciones de la vitamina D3 en la Reproducción Humana»

➜ Influencia de la vitamina D3 en la fertilidad masculina:

La VD3 ha sido relacionada con aspectos implicados en la reproducción masculina, tales como la calidad seminal y niveles de hormonas sexuales, y con otros relacionados con el estilo de vida y la dieta, o suplementos, que podrían influir en los resultados de las Técnicas de Reproducción Asistida (TRA).

➜ Influencia de la vitamina d3 en el síndrome de ovario poliquístico (SOP).

El Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP) es el trastorno endocrino más frecuente en la mujer y la causa más común de infertilidad ovulatoria (62), afectando al 15-18 % de las mujeres en edad reproductiva cuando se usan los criterios de Rotterdam (63).
La relación entre la VD3 y el fenotipo SOP viene respaldada por un creciente apoyo de publicaciones que refuerzan las implicaciones entre los mecanismos de deficiencia de VD3 y la resistencia a la insulina, inflamación, dislipidemia y obesidad, es decir, con aquellos fenómenos clínicos y metabólicos que se encuentran comúnmente en el SOP.

fundacion-embryocenter-fundacion